viernes, 18 de abril de 2008

Ad Lunam

Sentí una fuerza que me atrajo hacia arriba y que no pude resistir. Fue entonces cuando la vi: estaba grande, redonda y blanca. No, no era blanca por completo, era una mezcla de crema, blanco, azul y gris, dispersados sin orden alguno por todo su ser. Un conjunto algodonoso que la cubría por partes se deshilachaba por la acción de la otra magna presencia que soplaba, soplaba y agitaba todo su dominio; y se desplazaban incesantemente opacando un extremo u otro de su imponente faz. Sin importar esos vellones de plata que, como bandadas de aves cruzaban el cielo y su rostro, su luz argentina se imponía para que todos la miraran. Brillaba con una intensidad tal que era imposible no admirarla y rendirse ante su celestial poderío. Así es la madre de los astros nocturnos, de estatus variable, que siempre crece y decrece, no importa, así es la reina de la oscuridad.

6 comentarios:

Tales de Mixcoac dijo...

Me hace pensar en un moteado balón de fútbol cuyo apoteósico movimiento Bergkampniano lo vuelve núcleo asiduo de la marea -sentidos y conciencias en gregaria ebullición-


Saludos

Zai ^-^! dijo...

Wow! pues muchas gracias por el comentario bergkampiniano, es muy inspirador escuchar tales palabras pues han provocado una gregaria ebullición en mi interior.
Gracias amigo Tales!
^_^!

Juan Carlos Cabrera Pons dijo...

Me encanta la gran importancia que toman los colores en tus textos, y tus descripciones casi omnipresentes, pero precisas y atinadas. Pocas pasan en los textos que presentas aquí, y sin embargo son tan palpables que el sentimiento del instantes es bien percibido por el lector. Chido.

Anónimo dijo...

jajajaja ya me di cuenta a lo que te referias x msn al leer tu respuesta x segunda vez jajajaja...en palabras simples y comunes me gusto tu descripción y me da alegria que hagas lo que te gusta....sigue llenando tu blog con sabias palabras y lindos pensamientos ok....tambien con animalitos jaja....cuidate...tqm...

Anónimo dijo...

que loko zaira, no conocia ese lado poetica y desciptivo tuyo! estas llegando a ser una master, este fragmento esta muy padre, me senti como si estuviera leyendo una parte literaria de Gabriel Garcia Marquez!!, hechale muchas ganas, y ve por mas!!
ATTE TAVO

Anónimo dijo...

... Al astro lo vemos todos y nadie niega su brillo y su grandeza, pero me siento privilegiada y deberían los demás sentirse opacados, pues tengo mi propia esfera, mi propia luz y mi única guía, tal vez sea yo la única que note su brillo sin importar si es de día o de noche, pero invariablemente ilumina mi vida... agradezco que hayas escrito esto, que aun sin propósito me remitió a mi más grande tesoro... igualmente agradezco tu amistad y apoyo... saludosss


Fabiola (ojo) FFFabiola ehhh y no con BBBb